Rivas, cualquier jueves de 2014, 7 de la mañana…

…y suena el despertador. Me lavo la cara, me visto con un chándal «casi» pijama y una sudadera de algodón. Cojo la mochila típica de cuerdas (de esas que todos tenemos), meto la cartera, el móvil y las llaves, y me bajo para estar puntual a las 7:15 en un bar a 500 metros de mi casa. Espero un par de minutos con las manos en los bolsillos para sobrellevar el frío, y aparece el inconfundible coche azul de Sergio. Los siguientes noventa o cien minutos se pasan literalmente volando, bebiendo café sólo (por supuesto, sin azúcar añadido) y recibiendo una auténtica masterclass de Entrenamiento Funcional, del curso que a él le toca dar el próximo fin de semana a sus compañeros de trabajo. Mientras, las personas de alrededor nos miran de forma extraña. No es habitual encontrarse a esas horas, y en un bar, a dos chicos de casi 25, con papel, boli, y tablet en mano, hablando de TRX, Fitball, y de porqué a más inestabilidad debes poner menos carga y viceversa. Llegan las 9:10, y Sergio se marcha para su entreno personal de todas las mañanas a unos pocos minutos de ahí, justamente en Rivas.

Autónoma, MasterCEDE, Wedding Fit, WindFit…y lo que nos queda por delante

Hasta el último año de carrera prácticamente no tuvimos relación. Al principio yo andaba más pendiente del césped que de las clases de fisiología, y aunque él no desechaba una buena mañana de procrastinación, tenía ligeramente más claro que a la universidad había venido a aprender. Sin embargo,  el viaje a Punta Cana y los rocódromos del último curso provocaron que los del grupo A nos convirtiéramos en una auténtica piña. Conversábamos sobre fútbol, entrenamiento, chicas ;), o sobre la noche del pasado viernes. Desde ahí no perdimos el contacto, y aunque al año siguiente ninguno de los dos sabíamos muy bien por dónde continuar, acabamos tomando una decisión, y junto a Antonio, empezamos el Máster de Barcelona: Sergio en 2014 y nosotros dos el año anterior. Lo que vino después muchos de vosotros lo conocéis porque si en algo nos parecemos es por comunicar repetidamente el día a día de nuestro trabajo, y sobre todo, disfrutar con ello.

Punta Cana y Ciencias del Deporte

Elige bien quién te rodea

Sí, ya sé que Sergio no es cliente mío como tal, y cuando comencé con Actívate! 3.0 este agosto, te prometí justamente lo contrario. Pero después de pegarle un telefonazo a mi jefe Víctor Jiménez, me dio el ok para contar historias de personas de mi entorno más cercano, relacionadas con el fitness, y que me inspiren y me ayuden a crecer día a día. Y Jaramillo (como le llamamos habitualmente) es una de ellas. De él he aprendido a cómo conseguir tener el doble de masa muscular con la mitad de fuerza que yo =). Al margen de ello, fue el primero en hablarme sobre los conceptos del Entrenamiento Funcional, detallarme los entresijos del famoso Core, y explicarme la diferencia entre proteína, grasa y carbohidrato: hasta entonces no me aclaraba del todo con ello.

Dejando a un lado lo que he aprendido a nivel técnico, soy un enamorado de su ambición. No hay publicación suya de Instagram o conversación con él en el que las palabras MÁS o MEJOR no aparezcan no una, sino varias veces. Siempre quiere ir un paso más allá. ¿Y por qué? Aunque seguimos hablando de los tópicos que te cuento en el segundo párrafo, una gran parte del tiempo lo pasamos reflexionando sobre la determinación de saber que no hemos venido aquí a pasar de largo, y que tenemos que dejar huella. Y sabemos que eso se consigue día a día, minuto a minuto, buscando constantemente ser excelentes. Con algún cliente de Entrenamiento Personal o en las clases de WindFit. O simplemente cada vez que acudimos a comer con nuestro gran maestro (y exprofesor) Balboa y nos inspira con su sabiduría.

Comida en la UAM

Sergio es de esas personas con las que compartes pasiones en lo personal y en lo profesional, y de las que irradian energía positiva. Una conocida cita de Jim Rhon dice que “eres el promedio de las cinco personas con quien más te relacionas. Elige bien quien te rodea”. Sin cronómetro en mano, sé que Sergio es una de ellas. Así que por todo lo que me ayuda directa e indirectamente a ser mejor, voy a intentar que siga alrededor de mí en los años que vienen por delante.

Gracias Sergio.

Árbol Fuente del Berro

You may also like these posts
HISTORIA PERSONAL: EL CASO DE VALENTINA & JAVIACTÍVATE! 3.0

Leave A Reply:

(optional field)

No comments yet.