¿LA RESURRECCIÓN?

A la tercera va la vencida. Si has estado leyendo los artículos del blog desde hace tiempo, te habrás dado cuenta que a veces he sido muy regular y otras no tanto. Voy a intentar acercarte un poco la historia de Actívate!

Al estrenar la web allá por abril de 2015 decido arrancar el blog con la temática del desarrollo personal, ya que al margen del propio fitness es lo que ocupa mi tiempo de trabajo ocio. Pero pienso, ¿qué tiene que ver eso con el resto de la web? Mi vida se resumía en mucho fitness, algo de baloncesto, y en las entradas del blog hablaba de emociones, mente y espíritu. Actívate! 1.0 no cuadraba demasiado.

En verano de 2016, después de tener el blog desatendido otros tantos meses, decido definir una estrategia clara de publicaciones, basada en aquello en lo que me voy considerando especialista –y también aquello que mis clientes y co-workers destacan de mí­­– y lo que conforma el eje central de mi web: la relación entre la salud y el rendimiento, la obesidad, y el tratamiento de patologías y lesiones específicas. Y después de unos meses de artículos de cierto nivel, me vi escribiendo sobre unas temáticas que están hiper-mega-trabajadas en la red, con una orientación que no terminaba de encontrar y con cierta calidad pero lejos del impacto que tienen otros blogs de temática similar al mío. Actívate! 2.0 “muere” a finales de ese mismo año.

Y llega el verano de 2017. Voy trazando (aunque no al 100%) el motivo por el cual he llegado a donde actualmente estoy. Como te cuento en mi historia personal, he tenido un trayecto de vida característico (tú también tienes el tuyo), que tiene mucho que ver con el fitness y con cómo él me ha hecho entender que más allá del cuerpo físico (movimiento, alimentación, y salud en general), tenemos un cuerpo emocional que regar con cariño, y un cuerpo mental que aprovechar y que aprender a utilizar (y no que nos utilice él a nosotros). Y si vamos un paso más allá, un cuerpo espiritual que gobierna todos ellos. En éste puedes creer o no, aunque yo esté seguro de que tú también lo tienes, y viene del mismo sitio que el mío ;). Así que con la misión prácticamente definida, me lanzo a intentar expandir mi voz al resto del mundo.

Acaba de nacer Actívate! 3.0.

¿POR QUÉ VA A SERTE ÚTIL ESTE BLOG?

Además de otros dos tipos de contenidos, centraré la actividad en los post, donde voy a intentar responder a diferentes preguntas, y aprender sobre ellas a la vez que lo hago, en torno a las relaciones que se dan entre los tres cuerpos: físico, emocional y mental. ¿Qué preguntas? Aquí tienes unos cuantos ejemplos:

  • ¿Por qué la gran mayor parte de las dietas fracasan? ¿Qué hay detrás de los impulsos que te llevan a comer lo que sabes que no tienes que comer?
  • ¿Por qué nos cuesta movernos si el cuerpo vive gracias al movimiento?
  • ¿Por qué el ejercicio libera las llamadas «hormonas del estrés» (adrenalina, noradrenalina y cortisol) y porque hay gente que tiene DEPENDENCIA de esa liberación?
  • ¿Por qué se es más productivo en el trabajo cuando nuestros hábitos de movimiento y alimentación están en equilibrio?

Es un mundo complejo, donde se ha escrito mucho pero de forma parcelada. Voy a intentar (con tu ayuda) ir trazando respuestas y sobre todo planteando muchas preguntas. Y digo con tu ayuda porque me gustaría conseguir que el blog fuese abierto, y que fueses tú, lector, el que me diera ideas y el que compartiera opiniones sobre los temas que voy escribiendo.

¿QUÉ VA A TENER ESTE BLOG?

Centraré la actividad fundamentalmente en tres tipos de contenido:

  • Post: Son las entradas de blog «propiamente dichas». Su temática viene descrita en el apartado anterior.
  • Historias personales: Iré desgranando poco a poco la historia de alguno de mis clientes, contando cómo el #Fitness ha Transformado su Vida. El eje central de mi profesión son las personas, y este espacio está dedicado única y exclusivamente a ellas.
  • Eventos: Congresos, ferias, conferencias, etc. a los que asista. A finales de septiembre estaré en el Summit Paleo, un congreso de en torno al papel que tienen el movimiento, la alimentación y otros factores «proactivos» en la salud, todo ello desde un paradigma evolutivo. Te contaré la experiencia en el Summit con todo detalle.

Cada 15 días y de forma alternada tendrás una nueva publicación en el blog. Quiero que sea un espacio donde poder compartir ideas, así que si se te ocurre cualquier reflexión en torno a lo que lees en Actívate!, no dudes en escribir tu comentario abajo. Por otra parte, si te gusta lo que escribo estaré encantadísimo de que te suscribas al blog, me ayudes con tu difusión en las redes sociales, o simplemente emprendiendo acciones simples como decirle a tu hermana o a tu primo: “Leo un blog regularmente que es la leche. Se llama Actívate! y te va a ser muy útil.”

Y, ¿POR QUÉ ACTÍVATE!?

Steve Jobs dice que “es difícil crear ideas y fácil crear palabras. Todos hablan pero pocos hacen, ésa es la gran diferencia”. «Actívate» procede de «activar», que tiene su origen en «activus». En latín, moverse, hacer. En ésta, la sociedad del conocimiento, necesitamos más movimiento y menos pensar y divagar. Y sin más preámbulos, Actívate!

Gracias a Begoña Santaella por las su desinteresada labor en las correcciones gramaticales y ortográficas, en éste y otros dos artículos que verán la luz en las próximas semanas.

Runner corriendo hacia la ciudad

Leave A Reply:

(optional field)

No comments yet.