about

Nunca me he considerado ni guapo ni feo. Sencillamente era el mismo Víctor, vestido de vaqueros, camiseta, sudadera con capucha y Reebok Classic. Pero algo, o alguien, ayudó a cambiar la forma de verme a mí mismo. ¿Ahora soy diferente? No. Simplemente lo que cambia es la actitud, “las gafas con las que veo el mundo”. Y sí, me gusta ver en el espejo la marca de seis a la altura del abdomen y el hecho de tener poca grasa corporal, y cada vez menos. Claro que me gusta, ¿y a quién no?

Tenemos la responsabilidad ser la más bella expresión de nosotros mismos

No puedo estar sentado más de tres horas seguidas. Mi cadera, pero sobre todo mi espalda, me piden movimiento. Y he tardado 25 años en darme cuenta de lo que necesitan ambas. Todo por encabezonarme, en hacer lo que se supone que tengo que hacer como INEF: intentar levantar 200 kg en la sentadilla y correr maratones.

Desde el 2009 tengo el diagnóstico de Enfermedad de Crohn (la enfermedad, seguro, mucho antes). No sé mucho sobre ella, causalmente porque apenas la sufro. Como dice mi doctora, “debes ser un nivel 0,5 o 1 en una escala sobre 10”. Pese al gran respeto que la tengo, y aunque ella no lo afirme, sé que el reducir el gluten, los lácteos, el azúcar, y alimentarme fundamentalmente de verdura, fruta, pescado, carne y frutos secos hace que me sienta perfectamente sano por dentro.

Sin embargo, tengo la suerte (¿?) de dedicarme a un trabajo en el que buena parte del tiempo estoy no sólo de pie, sino en movimiento: las tres repeticiones de este ejemplo de esta sesión, la tensión muscular de cargar con las pesas aquí y allá, los Saludos al sol repetidos una, dos, y hasta tres veces al día con mis clientes, y por supuesto, en mi propio entrenamiento. Y así, podría poner varios ejemplos más. Sin hacer nada de mi actividad física “programada”, ya me muevo diariamente más que la mayoría de los españoles.

Tenemos la responsabilidad de respetar y honrar el cuerpo que se nos ha dado

about2

Steve Jobs, en el discurso de graduación de la Universidad de Stanford en 2005, dijo lo siguiente: “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma que implica vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo él ya sabe lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario”

Y bien. Mi intuición me dice que no he venido a este mundo a pasar de largo, y por supuesto, a no ser el resultado del pensamiento de los demás. Primero, por respeto a mis padres. Segundo, por respeto al resto de personas del Mundo, de las cada día recibo, e intento devolver. Y tercero, por respeto a mi propio Ser.

Todo lo que cuento aquí es mi historia, aquello que me sirve para conectar con mis clientes, y aquello que día a día les intento transmitir:

“Sé la más bella expresión de ti mismo”

“Respeta y honra el cuerpo que se te ha dado”

“Sé feliz. Tienes el deber divino de serlo”

Espero que disfrutes con mi sitio web. Un cálido abrazo.

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UAM (2008-2012)
  • Máster en Alto Rendimiento por el INEFC de Barcelona (2013-2015)
  • Técnico Superior de Musculación y Entrenador Personal por APECED (2013)
  • Entrenador Personal Avanzado – Elements System (2016)

 

  • Fitness Coach (2014-act.)
  • Fitness Trainer en WindFit (2016-act.)
  • Co-Fundador de Wedding Fit (2015-2016)
  • Preparador Físico de Baloncesto y Fútbol Americano (2012-2016)

(+ Detalle en LinkedIn)